Send Mail Volver a Desarrollo Regional - 2013-10-30 “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA”

Profertil Certificó la ISO 50.001

Autor: Facultad Regional Bahia Blanca  |  Fuente: Gacetilla de Prensa PROFERTIL

PROFERTIL S.A. es la cuarta empresa del país en certificar la norma ISO 50.001 -Sistema de Gestión de la Energía- a través de Bureau Veritas, con el objetivo de realizar un uso más racional de la energía y, por ende, lograr la reducción de gases de efect

La Norma Internacional ISO 50.001 establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Energía, con el propósito de contar con un enfoque sistemático para mejorar el desempeño energético de la organización. Representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes para optimizar el cuidado de los recursos.

Para obtener esta certificación se conformó un Equipo de Energía con distintos integrantes de cada área de la compañía. Con un total de 250 hs. se capacitó al 85% del personal (alrededor de 200 personas) sobre la concientización de los cuidados de los recursos energéticos a partir de la implementación de la Norma dentro y fuera del ámbito laboral.

Cabe recordar que en el marco de una gestión sustentable, y siguiendo los lineamientos de esta certificación, PROFERTIL S.A. comenzó el año pasado la obra de ampliación de la planta, actualmente en ejecución, que permitirá aumentar la producción de urea en 12% con una reducción del 30% del consumo diario de electricidad.

Por otra parte, PROFERTIL cuenta con otras tres certificaciones: la ISO 14.001 para su Sistema de Gestión del Medio Ambiente, la OHSAS 18.001 para su Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional y la ISO 9.001 para su Sistema de Gestión de la Calidad.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en la cuarta empresa de la Argentina en obtener la certificación, esto refleja nuestro esfuerzo por alcanzar los procesos más sustentables de la industria para contribuir con el cuidado del medio ambiente y obtener los máximos resultados con el menor uso de energía”, afirmó Daniel Pettarin, Gerente General de PROFERTIL.

Categoría: Desarrollo Regional

• imagesCAAZCNWJ.jpg