Send Mail Volver a CEDI - 2015-03-09 Está abierta la inscripción a los cursos de idiomas 2015. Las clases comienzan el 6 de abril.

Idiomas en la UTN-FRBB

Autor: Centro Universitario de Idiomas - UTN - FRBB  |  Fuente: CEDI-UTN-FRBB

Chino, Inglés, Italiano y Portugués

El Centro Universitario  de Idiomas (CEDI) de la UTN – FRBB es un área dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-FRBB que  desarrolla tareas y ofrece servicios relacionados con la adquisición y uso de las lenguas extranjeras dirigidos al ámbito educativo, empresarial,  organizacional y a la comunidad en general.

Todos nuestros cursos y servicios se encuadran dentro de los parámetros definidos por el Marco de Referencia del Consejo de Europa y el Proyecto "CAN DO" de la Asociación Europea de Examinadores de Lengua, que describen las competencias lingüísticas necesarias para funcionar eficazmente en un idioma:

Cursos regulares: son los cursos de idiomas chino, portugués, italiano e inglés que se dictan en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN – FRBB.  Estos cursos están divididos en niveles y se orientan al desarrollo de competencias lingüísticas productivas, receptivas e interactivas generales  que facilitan la comunicación internacional.

Cursos especiales: son los cursos cerrados, especialmente diseñados para atender las necesidades específicas de cada institución, empresa u organización. Este programa apunta a desarrollar las competencias necesarias para la comunicación, pero organizadas y presentadas en el propio contexto de la organización, a partir de situaciones típicas de cada ámbito.

Consultoría para organizaciones: el objetivo de este programa es ayudar a  una organización a desarrollar e implementar una adecuada política de formación de idiomas.

Programa de Exámenes Externos:  este programa está orientado a certificar los conocimientos de lengua extranjera de candidatos externos al CEDI, mediante la administración de exámenes. Los docentes particulares e instituciones privadas que presentan candidatos para los exámenes reciben orientación pedagógica para interiorizarse de los mismos. Estos exámenes son diseñados de acuerdo a estándares internacionales y evalúan las capacidades lingüísticas  de los candidatos a través de instrumentos escritos y orales.

En todos los casos, con la aprobación de los cursos, el CEDI entrega un certificado emitido por la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, donde consta el nivel alcanzado en correspondencia con los estándares internacionales del Consejo de Europa.

Para mayor información, dirigir correo a cedi@frbb.utn.edu.ar o a través del Facebook https://www.facebook.com/CEDI.FRBB

Categoría: Información General