LogoUTN LogoUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
  • BannerUTN
Send Mail Volver a Desarrollo Regional - 2013-12-20 Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina

Seminario: "SITUACIÓN Y POTENCIALIDADES DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA"

Autor: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria  |  Fuente: Área de Desarrollo Regional

El día viernes 13 de Diciembre se realizó en instalaciones del Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca, una reunión con con las instituciones que integran la MNCINA.

En el marco de la reunión se realizaron presentaciones sobre diferentes temas vinculados al sector, entre los que se pudieron apreciar:     

1) Bienvenida a cargo del Ing. Alejandro STAFFA Vicedecano de la UTN-FRBB y del Lic. Miguel Ángel SÁNCHEZ Presidente de la MNCINA.    

2) El Sector Naval como Polo de Desarrollo Regional-Lic. Mauro ETCHEVERRY y Lic. Roberto VERNA de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Bahía Blanca.     

3) Los Ingenieros Navales-Ing. Miguel A. ENRIQUEZ e Ing. Carlos María GÓMEZ Consejo Prof. de Ingeniería Naval y Asociación Argentina de Ing. Naval.     

4) Capacidades y Puesta en Valor de la Infraestructura de los Diques N° 1 y 2-Cap. Leonardo LUONGO del Arsenal Naval Puerto Belgrano.     

5) El Buque IRIZAR y Complejo Industrial Naval Argentino (CINAr)-a cargo de Mario FADEL Presidente de Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR S.A.C.I. y N).   

6) Proyecto de Ley para la Marina Mercante por el Dip. Nacional Gastón HARISPE y Juan SPERONI, Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA).     

Luego fueron a recorrer los Diques N° 1 y 2, para así finalizar la jornada con una vista a Puerto Rosales.     

La MESA NACIONAL DE CONCERACION DE LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA aúna a todos los sectores de la industria naval nacional (Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN), Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Astillero Río Santiago (ARS), Astillero TANDANOR- CINAR, Concejo Profesional de la Ingeniería Naval (CPIN), Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Industriales de la República Argentina (SAONSINRA), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Asociación Conaerense de la Industria Naval.

Categoría: Desarrollo Regional



UTN - Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bahía Blanca
Montevideo 340 - Tel: 0291 4557109
C.P. B8000KFH - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina