Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020- Subespacio Sur

Autor: Jefatura de Gabinete  |  Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología  |  Link de la Fuente: Ver

El PEPBA 2020 reunió a más de 150 empresarios y productores de las cadenas de valor estratégicas para el Sur de la provincia

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein, desarrolló hoy en Bahía Blanca el Encuentro Productivo Participativo del Sub-espacio SUR, en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, que reunió a más de 150 empresarios, productores, académicos, técnicos y funcionarios de distintas localidades de la región.

El encuentro, organizado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste, CEPBA, FEBA y UIPBA congregó en mesas de trabajo a los empresarios y productores de las cadenas de valor Apícola, Porcina, Cebolla, Ovina y Complejo Naval para delinear y acordar planes de acción concretos para el desarrollo y fortalecimiento de esas actividades en el sur de la Provincia.

Para el trabajo en los talleres se convocó a la totalidad de los actores de las cadenas de valor, con el objetivo de vincularlos y generar un espacio de encuentro y articulación que pueda institucionalizarse en el futuro.

Fue el caso de la cadena porcina, que reunió en una misma mesa a productores de diferentes localidades, representantes de un frigorífico local, de la Cooperativa Obrera, técnicos del INTA, sectorialistas del CFI, y funcionarios de los ministerios de la Producción, Ciencia y Tecnología y Asuntos Agrarios, entre otros.

La presencia de referentes de los distintos eslabones de la cadena, permitió que surgieran proyectos comunes a toda la cadena de valor, y que se comenzaran a delinear soluciones conjuntas a las diferentes problemáticas.

Una vez finalizado el encuentro, el equipo del programa BA Integra asesoró de manera personalizada a los empresarios presentes para la concreción de sus proyectos de inversión.

Participaron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el presidente de CORFO Río Colorado, León Somenson, funcionarios del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia; los secretarios de producción de Villarino, Tres Arroyos, Patagones y Coronel Rosales; y los concejales de Bahía Blanca Santiago Mandolesi Burgos y Carlos Moreno , entre otros.

También asistieron el rector de la Universidad provincial del Sudoeste, Hernán Vigier y los secretarios de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional de Bahía Blanca, Roberto Verna y de Relaciones Institucionales y Planeamiento de la Universidad del Sur, Gastón Milanesi.

Además, técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI); representantes de Provincia Microempresas, de las Agencias de Desarrollo de Bahía Blanca y Villarino, de la Corporación de Comercio e Industria de Bahía Blanca; Cámara de Jóvenes Empresarios, Cámara Regional de Comercio Exterior, cámaras locales y provinciales; Armada Puerto Belgrano; FUNBAPA Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica; INTA; SENASA; APROVIS; Escuelas de Enseñanza Técnica; Cambio Rural; jefes distritales de Educación; ABIN; Sindicato SAON,;técnicos de la OIT; y alumnos.

Categoría: Desarrollo Regional