Capacitación > Cursos > Administración, Gestión y R.R.H.H. Volver

Gestión de riesgos en proyectos (basado en el estandar del PMI)


Perfil del asistente:

 

El curso está destinado principalmente a responsables de la conducción y ejecución de un proyecto y a quienes necesitan incrementar los conocimientos de los procesos de planeamiento y control de proyectos: Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros y técnicos. La capacitación también está dirigida a cualquier persona que esté interesada en la temática a tratar.

 

Objetivo del curso:

 

El taller tiene como objetivo general entregar las bases conceptuales y teóricas de la gestión de riesgos, las cuales están destinadas a aumentar la probabilidad y el impacto de los eventos positivos, y disminuir la probabilidad y el impacto de eventos negativos para el proyecto.

 

Por otro lado, a través de los ejercicios prácticos, se resolverán los problemas más habituales a los que enfrentarse en el mundo laboral.

 

Al finalizar el curso el participante podrá:

 

  • Entender y asimilar el concepto de riesgo y sus implicaciones en el desarrollo de los proyectos.
  • Lograr un conocimiento de los elementos de la gestión del riesgo, así como de los niveles de control, y su clasificación para enfrentarlos adecuadamente.
  • Conocer herramientas y técnicas disponibles, útiles para desarrollar un plan de riesgos estructurado que permita una mejor identificación, evaluación, cualificación, cuantificación, plan de respuesta y monitoreo y control de riesgos en los proyectos.
  • Mejorar el proceso de toma decisiones asociadas al riesgo.
  • Además se llevará una serie de plantillas y herramientas para la gestión de los riesgos.

 

Realización: Sábados 7 y 14 de octubre de 2017.

Horario: De 9 a 13 hs.

Cierre de inscripciones: 29/09/2017

 

Para mas información click aquí.