Send Mail Volver a Capacitación - 2016-10-04 Docente: Tec. Carlos Monfort

Curso "Inspección, construcción y mantenimiento de revestimientos refractarios"

Autor: Romina Hernandez  |  Fuente: UTN FRBB  |  Link de la Fuente: Ver

El curso incluye prácticas de laboratorio, donde se trabajará con los materiales refractarios más utilizados en las plantas industriales de la ciudad y la zona, para ayudar a los asistentes a comprender los conceptos teóricos que se expondrán en clase.

Perfil del asistente:

El presente curso ha sido diseñado para capacitar a operarios y técnicos involucrados en el mantenimiento y/o inspección de revestimientos refractarios. Eventualmente también, el curso podrá resultar de apoyo para la actividad profesional del personal de planificación, programación o del staff del sector mantenimiento.

Objetivo del curso:

Introducir a los asistentes en los conceptos básicos de los diferentes tipos de materiales refractarios, además de su instalación, y mantenimiento, desde un punto de vista práctico. Describir los diferentes tipos de materiales y sistemas de revestimientos para alta temperatura que es posible encontrar en plantas industriales (fundamentalmente aquellas implantadas en el área industrial de Bahía Blanca), sus diferentes aplicaciones y sus partes componentes. Se hará particular énfasis en las tareas de preparación de las superficies, instalación de elementos constitutivos (anclajes y soportes específicos), protección de las estructuras, procesos de curado y puesta en marcha de las unidades, sistemas de detección de fallas y reparaciones generales.

Realización: del 7 al 11 de noviembre de 2016

Días y Horario: De 9 a 13 hs.

Cierre de inscripciones: 31/10/2016

Para mas información click aquí.

Categoría: Cursos - Mantenimiento