Send Mail Volver a Capacitación - 2016-04-20 Docentes: Lic. Ariel Gallucci / Prof. Luciana Canova

Curso "Prevención y salud en torno al entrenamiento infanto-juvenil"

Autor: Romina Hernández  |  Fuente: UTN FRBB

Las altas exigencias en el deporte infanto-juvenil no solo provocan el abandono precoz, sino también lesiones crónicas. La realización de actividad en esta etapa no es perjudicial, siempre que los padres y profesores tengan bien claros los objetivos.

Perfil del asistente:

El curso está destinado a profesores de Educación Física, estudiantes de carreras afines, médicos, kinesiólogos, entrenadores deportivos y público en general al que le interese la temática a tratar.

Objetivos del curso:

• Desarrollar los principios y características del entrenamiento infantil.
  • Analizar las particularidades biológicas y psicológicas del niño relacionadas con el entrenamiento deportivo.
  • Describir las lesiones típicas que se producen en esta etapa durante la práctica deportiva.
  • Analizar el rol del Docente y de los padres en torno a la práctica deportiva.

Realización: 31 de mayo y 3 de junio de 2016

Horario: de 18:30 a 21.30 hs.

Cierre de inscripciones: 23 de mayo de 2016

Para mas información click aquí.

Categoría: Cursos - Interés General